Marketing de Guerrilla para tiempos de crisis

marketing-de-guerrilla

Todo tipo de empresa que quiera jugar con la imaginación y acercársela a los usuarios, sean o no clientes, puede sacar partido del marketing de guerrilla.

¿Qué es el marketing de guerrilla?

“El marketing de guerrilla es una estrategia publicitaria que utiliza técnicas publicitarias poco convencionales y que requieren una inversión mínima para conseguir la máxima difusión mediática a través de ellas”

Esta técnica funciona haciendo cosas que otros no hacen e intentando sorprender al propio consumidor con acciones poco convencionales que ni siquiera van a considerar como publicidad.

¿Cuándo se aplica el marketing de guerrilla?

  • Cuando eres una pequeña empresa que necesita alcanzar a una audiencia grande sin salirse de un pequeño presupuesto.
  • Cuando eres una gran empresa en campaña para complementar las campañas de medios de comunicación en curso.

¿Dónde se puede aplicar el marketing de guerrilla?

Los medios eran y siguen siendo el canal principal que “viraliza” todas estas estrategias, así que, el objetivo del marketing de guerrilla siempre será “llamar la atención”, luego lo ya viene lo demás, que podrá supone un crecimiento positivo de tu marca o repercutir negativamente en ella. No todo son unicornios y arcoiris.

¿Cómo se aplica el marketing de guerrilla?

Existen muchas técnicas para aplicar el marketing de guerrilla pero aquí las más representativas:

  • Ambient marketing: consiste en elegir un espacio público con gran afluencia de público y transformarlo para enviar nuestra publicidad a través de él.
  • Flashmobs: reuniones “espontaneas” de numerosas personas preparadas para realizar una acción concreta que llame la atención en un espacio público determinado son de lo más efectivas.
  • Publicidad encubierta: actualmente la más usada, un caso representativo son los youtubers que realizan vídeos hablando sobre productos que supuestamente han comprado y de los cuales comentan todos sus beneficios para incitar a su compra.
  • Vídeos virales: todas las marcas, desde las más pequeñas a las más grandes, intentan crear un vídeo de este tipo prácticamente cada día. 

¿Por qué aplicar marketing de guerrilla?

La ventaja de esta forma de hacer marketing es que permite jugar con la marca, utilizando conceptos, poniendo en juego los sentimientos del público y preparando acciones que tengan en cuenta la reacción de las personas.

  1. Poco presupuesto y una alta probabilidad de efectividad
  2. En caso de novedad, puede visibilizar tu producto o marca.
  3. Muestra frescura, creatividad e ingenio.
  4. Impactas a tu público objetivo.
  5. Susceptible de ser contenido viral.

¿Necesitas apoyo en aplicar estrategias de marketing de guerrilla a tu estrategia digital?

En MGK Producciones contamos con un equipo profesional encargado de diseñar y producir estrategias de marketing de guerrilla para tus campañas de publicidad. Te mostramos algunos de nuestros trabajos realizados:

Acerca de MGK Producciones 31 Articles
En MGK diseñamos y producimos soluciones digitales, musicales y multimedia para ayudar a incrementar las ventas de nuestros clientes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*