fbpx

«Kayara», una cinta animada con raíces peruanas que llegará a las salas del mundo

Esta espectacular cinta en 3D ambientada en los tiempos del Tawantinsuyo y que narra las peripecias de una joven nativa que lucha por conseguir su sueño de llegar a ser un chasqui (mensajero de la época inca), está en pleno proceso de desarrollo y será estrenada en las más importantes salas del cine del mundo.

El proyecto se encuentra a cargo de Tunche Films, esta cinta se realizó con la financiación de una productora hollywoodense y para el mercado internacional.

La trama narra las peripecias de Kayara, una joven nativa que lucha para conseguir su sueño del legar a ser un chasqui (mensajero de la época inca) pese a ser mujer en un oficio exclusivo para hombres, en cuyos viajes, acompañada de su pequeño cuy llamado «Huari», se enfrentará a distintos retos y descubrirá la historia de sus ancestros.
Con esta producción, la animación peruana podría lograr alcanzar un gran momento en la historia del cine. La calidad de la animación ha sido aclamada no sólo por los distribuidores, sino también por la crítica y los espectadores por contar una historia única y original.

La preproducción se encuentra en marcha y se estima que será estrenada en el 2023, según indicaron los realizadores.

Pueden encontrar un pequeño avance en el teaser a continuación.

Fuente: perufolklorico

Leave a Comment